Semblanza

Con una trayectoria de más de 20 años, estamos preparados para ofrecerte una gran variedad de servicios musicales y acompañar con nuestra música tus momentos más preciados.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios! Grupo Cremona…

Su labor como Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por más de diez años, le ofreció importantes colaboraciones con distintos solistas y agrupaciones como la Soprano Larisa Martinez, el Tenor Fernando De La Mora, El Ballet Folklórico de México, El Ballet Bolshoi y El Ballet Nacional de Cuba, llevándole a interpretar los solos de primer Violin de Obras como La Bella Durmiente, El Cascanueces y el Lago de Los Cisnes de P. I. Tchaikovsky y Giselle de Adolphe Adam en el Palacio de Bellas Artes durante sus festividades por el 80º Aniversario, el Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Auditorio Metropolitan de la Ciudad de México, Conjunto Santander de Artes Escénicas en Jalisco, Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas durante el Festival Cervantino 2017, entre otros. Anterior a este periodo Ana formó parte, durante más de 6 años, de las filas de la Sección de Primeros Violines de la Orquesta Sinfónica del Estado De Puebla, bajo la dirección de Alfredo Ibarra, Fernando Lozano, Eduardo Álvarez, Juan Carlos Lomónaco, Roman Revueltas, David Bretón, y Jesús Medina.

Realizó sus estudios en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla bajo la guía del Mtro Fernando Aguirre y durante su preparación ha tomado Master Clases con el violinista Juan Manuel González (Venezuela), Alexis Cárdenas (Paris); además de gozar de una estadía en la Ciudad de Florencia, Italia con el violinista Alexander Markov (Estados Unidos) en el Conservatorio Luigi Cherubini Villa Favard en el año 2017. Se ha presentado como solista interpretando Conciertos de J. S. Bach y W. A. Mozart, E. Elgar, C. Frank, A. Beach, además de interpretar repertorio orquestal como primer violin concertino bajo la batuta de Eugene Kohn (Estados Unidos), Gonzalo Romeu (Cuba), Guillermo Salvador, Mario Rodríguez, José Luis Chan y Guillermo Villarreal (México).

Es una violinista muy activa en su región, partícipe de numerosos festivales y conciertos como solista como el Festival Internacional de Puebla, Festival Vaniloquio, Festival de Huamantla en 4 de sus ediciones como estelar en “La Noche que nadie duerme”, y recitales organizados por la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, Casa del Puente y Casa de Cultura de San Pedro Cholula, interpretando tanto repertorio académico como folclor regional. 

Para este 2021,  Ana María fue invitada como jurado del International Competition for Young Performers of Instrumental Music organizado por The Teacher’s Education and Culture Center of Klaipéda City con base de actividades en la República de Lituania.

Su interés genuino por la música de cámara le ha llevado a dedicarse exclusivamente al estudio de este repertorio, comenzando una prometedora etapa con el Proyecto Concerto Di Donne.